Meditar,una técnica que reducirá el estrés en el trabajo.

Vivimos corriendo y sin saber muy bien a dónde vamos. En el trabajo intentamos abarcar mucho y con mucho estrés, por eso técnicas que nos ayuden a reducirlo son necesarias.

Ya os hemos hablado alguna vez del Mindfulnes pero ¿sabías que según algunos estudios consigue reducir un 78% las bajas por ansiedad y estrés? Cada trabajador pierde, de media, alrededor de una hora y media al día en distracciones, lo que supone unas ocho horas a la semana, o lo que es lo mismo, cada empleado desaprovecha un 20% de media de su jornada.

Como sábeis el El Mindfulness es la cualidad o, más bien, la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado. En ese momento el cuerpo y la mente se sincronizan totalmente en la realidad presente. Un momento que puede ser alcanzado por cualquier persona a través de la meditación o, simplemente, de la mera atención en el momento presente.

Por lo tanto, se trata de una técnica que puede ser utilizada por todo el mundo, pero según algunos estudios sólo el 5% de los trabajadores la han utilizado para reducir su estrés en el trabajo. Sin embargo muchas multinacionales están poniendo en marcha programas en los que enseñan a sus trabajadores a meditar y utilizar técnicas de presencia para reducir su estrés.

Nos alegra mucho observar como el mundo es un lugar cada vez más presente en donde se buscan caminos para que vivamos menos angustiados y más libres. Os animamos a investigar a cerca de estas técnica y ponerlas en marcha en vuestro día a día porque os sorprenderéis.